Ingeniería de Ejecución en Software

CAMPO OCUPACIONAL:

El Ingeniero de Ejecución en Software es un profesional de la Ingeniería formado para desempeñarse en las áreas de tecnología y gestión, más específicamente en el Desarrollo de Software.

Este profesional esta habilitado para liderar o integrar equipos de trabajo en el área del desarrollo de Software, utilizar principios de Ingeniería, orientados a obtener software de calidad, aplicar creativamente dichos principios en el análisis de los procesos organizacionales y en la definición, desarrollo y mantenimiento de soluciones informáticas, aplicar métodos, herramientas y procedimientos asociados a la especialidad, asimilar los cambios y nuevos conocimientos que se generan en la especialidad.

La áreas de desempeño, departamentos de informática, en empresas de cualquier rubro, tipo o tamaño, empresas de desarrollo y consultoría en el área, libre ejercicio de la profesión.

 

PERFIL PROFESIONAL :

Este profesional, de alta especialización, estará capacitado para asumir las funciones primordiales en la construcción, gestión, verificación y validación involucradas en el proceso del desarrollo de software, dentro de sus funciones esta el analizar, diseñar, y programar software utilizando las técnicas orientadas a objetos. Brindar servicios de asesoría y consultoría en el desarrollo de proyectos de software. Definir y liderar proyectos de desarrollo de software.

 

REQUISITOS:

Estar en posesión del Título de Técnico Universitario, de Técnico de Nivel Superior o equivalentes, relacionados a la especialidad.

 

HORARIO DE CLASES:

CONCEPCIÓN

  • Tres veces a la semana de 18:30 a 21:45 horas

 

ANTECEDENTES A PRESENTAR:

  1. Ingresar sus datos personales en nuestro sitio web: http://ingenieriasvespertinasusm.cl/postulacion/
  2. Adjuntar una copia de su Certificado de Título.
  3. Adjuntar un Currículum Vitae.
  4. Adjuntar Cédula de Identidad por ambos lados

Postulantes egresados NO titulados deben adjuntar Certificado de Egreso o de Título en trámite.

IMPORTANTE: 

Una vez realizada la postulación el Departamento de Ingeniería Vespertina USM tarda 72 horas en validar la información. Vencido dicho plazo nos contactaremos con usted para formalizar su matrícula.

 

Estos requisitos constituirán una primera etapa del proceso, que finalizará con una entrevista personal.

MALLA CURRICULAR


INFORMACIONES Y CONTACTO:

VICENTE CASANOVA COLETTI

Coordinador de Admisión
Programa de Ingeniería Vespertino P.I.V.
[email protected]
USM Sede Concepción

USM Sede Concepción


Alemparte 943, Comuna de Hualpén, Concepción.
Teléfono: (56)(41) 2407604
Concepción-Chile

USM Campus Santiago


Avda. Vicuña Mackenna 3939, Comuna de San Joaquín, Santiago.
Teléfono: (56)(2) 4326688
Santiago-Chile